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taxer
"Majoruros"

Mensajes : 212
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[PARCIALIZADA] Sugerencias Varias

el Dom Jul 30, 2017 5:01 pm
Hola a todos! Quisiera proponer algunas cosas que se me han ido ocurriendo estos días a ver que opina la comunidad y la administración del server de estas sobre una posible implementacion parcial total de las mismas.

1. Hunting Mission:

Este es quizá uno de los aspectos que mas se encuentran en el ragnarok de hoy. Se puede asociar como un taekwon mission para todos los jugadores; Se trata de una quest de eliminar mob de distinta índole que genera ciertos beneficios, como puntos para un ranking, tickets de evento entre otros (estas quest NO otorgan exp al ser redimidas)

Lo que se maneja en estas hunting mission es una quest donde el jugador tiene que cazar a ciertos monstruos cierto numero de veces para terminar y entregar la quest.

Ej:

Quest nivel fácil

Picky x 80
Roda frog x 50
Drops x 80
Boa x 50


Quest nivel intermedio

Side Winder x 30
Desert Wolf x 40
Grove x 40

Quest nivel difícil

Sky deleter x 20
Joker x 10
Shinobi x 20


Lo que incentiva a hacer estas quest es que existen recompensas que solo se pueden obtener con los puntos otorgados por las Hunting Mission que ya queda a discreción del staff (puede ser gym pass, hats custom únicos del Hunting Mission, bloody branch, etc.)

Lo que incentiva el espíritu competitivo de todos es que se genera un ranking diario el cual produce beneficios al jugador que se encuentra en el primer lugar o en los 3 primeros lugares (normalmente esto ocurre a las 00:00 horas del servidor), tales como puntos adicionales, event ticket o algún otro beneficio que sea tan llamativo para que todos los user estén peleando diariamente por estar en este ranking.

Notas: Una vez recibida una misión no se puede pedir una nueva hasta que se termine esta o hasta que pasen 24 horas, lo que evita que se cambien las misiones que se consideren inconvenientes.



2. Main Chat:
No quiero ahondar en esta parte debido a que el gm ya se comprometió en colocar el main chat automático al logear para todos en la próxima actualización sin embargo lo menciono pues me parece de gran importancia ya que genera mas interacción entre los jugadores.



3. Sobre BG:
Como todavía no tenemos claro cuales serán las condiciones del BG solo voy a dar esta sugerencia al aire para que la tengan en cuenta y tal vez pueda ayudar a agilizar este proceso.

3.1 Sobre las armaduras tradicionales de bg no voy a profundizar mucho debido a que realmente no son muy factibles en su uso (con respecto a otras alternativas farmeables) a excepción de la armadura de magician, en resumen lo que quiero decir es que si van a cambiar la parte de armaduras asegurarse de que una alternativa al bono anti stun exista para los magician class para que no se vea afectada la mecánica de la woe 2.0

3.2 Sobre las armas tradicionales tengo entendido que el staff busca una manera de balancearlas para que no se pierda el sabor tradicional del ragnarok y el farmeo de cartas y equipos populares enfocados a la raza demi-human. Una idea que tuve como punto medio fue que se redujera el % de daño a demihuman y que se añada un efecto al arma que incremente el daño a demi-human entre mas refines tenga el arma, con tal de que cuando se llegue a un refine objetivo el arma posea las caracteristicas originales de esta, lo que genera que los user siguan farmeando lo tradicional para pvp, woe y bg pero que también se tenga la meta a largo plazo de jugar mucho bg y finalmente conseguir un arma de un tier superior.

Por ejemplo:

La Brave Assassin's Damascus tiene un bono a demihuman de 75%, se podría trabajar que el bono original del arma se convierta en 25% de bono a demi-human y que por cada refine que tenga el arma se incrementa el daño a demi-human en 5%, con tal de que cuando el arma este refinada a +10 esta cuente con el efecto original total de 75% de daño a demi-human.

Y así con las demás armas, ya el staff definiría como lo buscaría tener para el balance.



4. Storage Service EL Dicastes:
Esta es solo una pequeña sugerencia de añadir un storage service en la cuidad de eldicastes para que se facilite sacar items y no tener que esperar el cooldown de 5 minutos cada vez por si se te olvida algun item o ponerte algun buff.
Lo que me había comentado un gm que querían evitar es que los user guarden memo para que no se pueda warp tan fácilmente a la cuidad sin hacer quest, sin embargo como solo se necesitaría storage se puede obviar la opción de guardado en la cuidad quitando el save de la kafra.
En su defecto si no se quiere dar esta facilidad de entrada, tal vez sea posible que se coloque una npc de Cat Hand Services, y que los user que completen la quest (en Midgard Expedition Camp) para obtener créditos de estos puedan hacer uso del servicio de storage que estos ofrecen.



5. Refiner:
Tal vez sea posible optimizar el refiner para que te de la opción de refinar hasta la opción segura que no se rompe el ítem, y también la opción de elegir cuantos refines quieres tener. Esto agiliza bastante principalmente a aquellos que se dedican a acumular los ítem y hacer en un solo momento todos los refines (que creo que somos casi todos jeje)



6. Seguridad de los Item:
He notado que hay ciertos ítem que poseen seguridad adicional a la que deberían y otros que no tienen la suficiente, haré mención solo de los que conozco hasta el momento. Sería bueno que se cambiara para evitar inconvenientes a futuro.

El drop de draco Dragon Mane solo puede ser retirado al ser vendido por 0z en el tool dealer. No genera peso
El drop del Aqua Elemental Crystal Tear Drop no puede ser retirado del inventario de ninguna manera (drop, guardado en kafra, vendido). No genera peso
El ítem de quest Light of Eldicastes puede ser vendido al tool dealer lo que cual es muy grave ya que puede dañar toda la configuración de la quest, este ítem debe tener seguridad para la venta. No genera peso



7. Estimular la Economía del Servidor:
Un aspecto vital para un servidor es como se mueve su economía, normalmente en los inicios hay poca liquidez, siendo el zenny circulante muy poco entre los users, cosa que va cambiando a medida que pasa el tiempo y se farmea mas dinero.

En este aspecto el staff puede intervenir con políticas contractivas o expansivas cuanto es el valor aparente del zenny, en pocas palabras cuando se incrementa el uso del zenny a través de servicios adicionales que cuestan zenny o quest con recompensas atractivas que requieren cantidades moderadas o altas de zenny.

Cuando este tipo de beneficios se induce por parte de la administración se genera que los usuarios se pongan a farmear mas zenny o items enfocados a generar zenny, lo cual le injerta mas dinero a la economía del server y hace que esta fluya mucho mas al incrementar la motivación de los usuarios a completar las quest o adquirir estos beneficios.

7.1 En este orden de ideas se me ocurrió que tal vez se pueda habilitar la opción de comprar con zenny un tiempo de cuenta premium que genere ciertos beneficios durante el tiempo que dure este.

Por ejemplo:

Que se pueda comprar con 500,000 1 día de cuenta premium o 3,000,000 por la semana completa (generando ahorro de 500k).
Que durante la duracion de la cuenta premium se de ciertos beneficios a la cuenta como por ejemplo agi y bless en conjunto con el heal / que se remueva el costo de heal durante la duración de la cuenta premium.
Que durante la duración de esta se pueda hacer teleport al nivel 2 de ciertos dungeon especificos que no afecten mucho el balance (que no haya mvp en nivel 2 y cosas asi).

7.2 Tal vez incluir dentro las quest de hat que se abrirán próximamente un alto costo en zenny para su creación adicionalmente de los item necesarios.

7.3 Incluir Salas DeadBranch privadas con algún costo en zenny (En general se usa 500k por hora o por media hora). Cosa que facilita a los jugadores que quieran hacer uso del ocus pocus para invocar MvP o a los jugadores que quieran romper dead branch sin que les roben su mob.



8. Incrementar el Scope que tienen los Mythical Paper:
Una cosa que he notado es que no muchas personas se interesan por ir a los mapas mythical o armar party para ir hacia estos (en parte por la poca variedad de mythical card que se van a ir ampliando en el futuro), tal vez se pueda expandir en el uso de los mythical paper que no sea solo para general mythical cards sino que se puedan generar otros beneficios con estos y de esta manera
lograr que todos nos motivemos por las main quest del servidor.



9. Mercado y Merchants:
Sería bueno que tal vez se bloquearan ciertas celdas del mapa de mercado para que los merchant se puedan ubicar solo en lugares específicos para que se genere un orden visual y sea mucho mas cómodos para los usuarios comprar y para los merchant vender.



10. Iconos de Buff:
No se si fuera posible colocar un icono que muestre la duración de algunos buff como el cursed water (endow de arma elemento shadow), berserk potion pitcher del alchemist y no recuerdo si los elemental converter ya tienen iconos al usarse pues hace mucho que los uso.



11. Changelog:
Me parece muy importante que exista un thread en foro que se actualice sobre el changelog del server de todas las cosas que se han cambiado y las que se tiene pensado cambiar a futuro o estén dentro de las prioridades pues han habido muchos cambios de los cuales nos enteramos que ocurrieron por experimentación y no esta avisado en un medio masivo como lo es el foro, tal vez se avise globalmente in game pero puede que no todos estemos online cuando se hagan ese tipo de anuncios.
Me ha pasado que pensaba que el staff se demoraba con muchas cosas (como el cambio al teleport lvl 1, los nuevos warp a glast heim, entro otros) cuando en realidad ya las habían arreglado/cambiado, a pesar que siempre es una grata sorpresa encontrar cosas arregladas, siempre es bueno que todos tengan un medio formal con el cual enterarse de que hay de nuevo en el servidor



12. Sobre los mensajes globales automáticos en amarillo que aparecen constantemente:


Última edición por taxer el Dom Jul 30, 2017 8:53 pm, editado 1 vez
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Shinobi
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Re: [PARCIALIZADA] Sugerencias Varias

el Dom Jul 30, 2017 7:02 pm
+1 apoyo con mucha violencia los puntos 9 y 10.


Shinobi Awsm
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Megrez
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Re: [PARCIALIZADA] Sugerencias Varias

el Lun Jul 31, 2017 10:34 am
Buenas! Paso a responder una a una tus propuestas:

Sobre Hunting Mission:

Están contempladas las llamadas "Hunting Mission", tal vez no las
tradicionales, para darle un condimento mas atractivo a sus
recompensas. Está tanto "Eden group" como un sistema normal de
hunting mission. A medida que se vaya progresando cada semana
(nuevas implementaciones desbloqueadas), también aparecerán items
cada vez mas extraños-valiosos-dificultosos, que justamente, para
ampliar sus usos van a ir situándose en otras modalidades, como
huntings.
Lo interesante sería rankear, y establecer recompensas únicas al
rankear; eso tendríamos que revisarlo.


Sobre Main Channel:
Fue un detalle a considerar de inmediato, probablemente ya esté
funcional.


Sobre Equip items BG:
3.1- En si, pocos eligen alternativas a woe2.0, perdiendo su
dinámica original, cayendo en una generalidad rígida. Los equips
de bg ya han sido modificados acorde a lo existente farmeable y al
desequilibrio técnico que pueden producir; por lo que si uno es
BGdependiente (XD) deberá empezar a farmear alternativas
(mejores!). De todas formas, esta modalidad no perderá su
atractivo.

3.2- Idem Arriba.

Sobre Storage El Dicastes:

Tengo entendido que, Cat Agent fue echado de El Dicastes, por sus
malas maniobras mercantiles (los seguidores gatos se encuentran
debajo, por la montaña Kamidal). Por lo que llevo a los emigrantes
de Midgard, establecer ciertos puntos  ilegales para utilizar el
storage, healer y tool dealer. Revisaré si esta bien implementado,
pero se supone que en el Pub están esos servicios o.O!
De todas formas, algo se pondrá de no estar.


Sobre Refine System:
Creo que ya lo habían propuesto en algún lado, porque esta en la
lista de espera. Así que es un hecho en progreso.


Sobre Items Bound/Trade:
Sobre esto, a veces se pasan por alto ciertos items, y a medida
que van apareciendo (reportados), vamos corrigiéndolos; pero
siempre alguno queda ahí colgado. Hay ciertos items que deben ser
bound y otros de posible tradeo. Vamos a repasar la lista, en
estos casos, los reportes de estos son los que agilizan el
tramite.


Sobre la economía:
Si bien tanto cash como por zeny, no creemos factible una "cuenta
premium", o sistema vip; si creemos que se moverá mucho mas la
economía a medida que aparezcan ciertas implementaciones que
requieren gastos altos y moderados de zeny (hats costume, hats de
efecto, intercambio de monedas...). Uno de los detalles que
seguramente será comercializado, será el de las coins de
diferentes tipos (poring, manuk, splendide, malangdo, mora...).
Y a medida que todo avance, prestaremos atención al detalle de la
economía cual banco internacional ^.^
7.2-
   Idem anterior.
7.3-
   Es adicionable a nuestra lista, aún no parecen moverse mucho,
pero pronto lo harán.


Sobre Mythical Papers:
Como es algo bastante nuevo para muchos, aún les falta explotar
más estos aspectos. Y vamos ajustando características para mayor
provecho. De a poco van cobrando demanda, tanto los mythical
papers/pieces, asi como items únicos dropeables en las fisuras.
Seguiremos ahondando cada vez más en nuestros aspectos únicos cada
vez ^.^


Sobre la zona Merchs:
Ahora está en fase, "mercado de pulgas", y trataremos de ir
actualizándolo a medida que crezca, renovando su mapa. El sindicato
de mercaderes de Alberta esta presionando sobre condiciones dignas
de trabajo en Prontera.

Sobre nuevos contadores:

Es posible, pero lejano en implementación. No solo conlleva una
parte técnica si no también gráfica. Pero se tuvo la idea desde el
comienzo.

Sobre el changelog:

Se confeccionará un changelog, ya en esta tercera semana de apertura es hora de dar los detalles antes de terminado el mes. Los -future updates- queremos dejarlo más a sorpresa/suspenso. La lista de prioridades va cambiando constantemente, ajustándose al tiempo/esfuerzo de cada uno.

Sobre mensajes automáticos:

Jajjajajajaja!!!!!!!
Un spam necesario en un comienzo, degradado con el tiempo, que suele dar una falsa alegría cuando pareciera que uno consiguió una card. Si, por supuesto que cambiará!


-Cabe destacar que, vamos añadiendo cosas sugeridas con un orden
prioritario, viendo la aceptación general, en la medida de lo
posible y conjuntamente a actualizaciones generales del servidor.
Se pide paciencia con algunas y consideración con otras.



Muchas gracias por tus sugerencias y consideraciones!

_________________________
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Pelto
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Re: [PARCIALIZADA] Sugerencias Varias

el Lun Jul 31, 2017 10:50 am
a mi me gusta el mensaj "esfuerzate al máximo aventurero"!!!
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HMK3
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Re: [PARCIALIZADA] Sugerencias Varias

el Jue Ago 03, 2017 10:24 am
Pelto escribió:a mi me gusta el mensaj "esfuerzate al máximo aventurero"!!!

Sobretodo cuando te quieres ir a dormir, pero todavia no te dropean la carta.
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