Legend of the First - Ragnarok Online
¡Hola! ¿Qué tal?

Bienvenido a Legend of the First.
Por favor, conéctate o regístrate
para ver todo el contenido.

¡No te lo pierdas! ¡Gracias!

PD: Por favor, evita usar Internet
Explorer, el forito se verá mal!
¡Vótanos!

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Megrez
Game Master Administrador
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/06/2016
Edad : 31
Localización : Verus Goverment Alliance
http://www.legendofthefirst.com

Reglamento in-game

el Miér Jun 21, 2017 4:01 pm
REGLAMENTO IN-GAME
(Para ir al reglamento del foro, has click acá)


1. Sobre el respeto.


  • Se prohíben las faltas de respeto, sean directas o indirectas.

  • No se permitirán discriminaciones o mensajes ofensivos contra otros users o gms, tanto en segunda como tercera persona.
    El acoso directo es considerado de igual forma

  • Ningún GM esta exento de las reglas, estos deberán comportarse con igual respeto hacia sus semejantes.




2. Actitudes negativas en general.


  • No esta permitido el spam de skills en lugares muy concurridos, así como tampoco establecer chats o autotrades en sitios que molesten la vista general.
    Sin previo aviso podrían retirarse forzosamente los chars de las zonas implicadas y/o mutear por reincidencia.

  • No utilizar nombres en los pjs o guild que tengan origen ofensivo, de misma forma, tampoco lo harán para parecerse a los nombres de los gms.
    Se sugerirá el cambio inmediato a acordar según la circunstancia y/o borrado por inconsecuente.

  • Durante eventos programados, el gm que lleve adelante dicho evento no recibirá peticiones de soporte u otras cosas, y no se lo deberá molestar o instigar; el gm estará autorizado a dar kick o mute al responsable de alguna molestia que interfiera en su trabajo.

  • Está prohibida la difamación de rumores en contra del servidor, users y miembros del foro o el staff.

  • Si notas algo extraño en algún user en particular, que te llevaría a levantar sospechas, trata de comunicárselo a un GM para que pueda aplacar tu preocupación antes que rumorear al respecto. Suele suceder que el desconocimiento de algún aspecto lleva a los falsos rumores.


3. Sobre convivencia de juego

  • En ocasiones pueden chocar dos o más mobbeadores (agrupamiento de monstruos para su liquidación masiva); serán tolerables algunos cruces circunstanciales, pero de ninguna manera sera permitido el mobbeo con fines entorpecedores, robo de ésta o monopolizar mapas (varios mobbeadores en party).
    Se advertirá en primera instancia,  posterior muteo de tiempo según gravedad.

  • No esta permitido dejar matando con su respectivo Homúnculo a los Alchemist/Creator en modalidad BOT (en total desatencion del usuario real utilizando autofeeds/pots), a partir de los 3 minutos habiéndose encontrado sospechosamente en ese estado, será motivo de sanción (Es obligatorio responder a un GM o User en estas situaciones para evitar pruebas concluyentes).
    Esto motiva a jail directo de tiempo según gravedad y/o borrado de items conseguidos en ese estado.

  • Hacer KS o Jammeo (robo de monstruo) está prohibido. Cada monstruo pasa a pertenencia de aquel que lo esté atacando, o sea atacado por éste. Los mini-boss pertenecen a la misma clase que no es libre para todos. Abandonar un monstruo lo deja libre para el siguiente jugador, a menos que aun se este participando de alguna forma en su deceso (uso de envenenamiento, perder la agresividad del monstruo ocultándose...)
    Esto motivará muteo directo in-situ o jail, de presentarse pruebas concluyentes. El tiempo variará según gravedad.

  • No se permitirá el uso de buffs/debuff (mejoras como blessing o desventajas como provoke) en monstruos a los que no se le esté dando batalla.
    Sus sanciones son equivalentes al KS o Entorpecimientos.

  • La gran mayoría de MVPs (Most Valuable Player - Monstruos de categoría "Boss/Jefe") son FFA (Free For All / Libre para todos); a excepción de aquellos invocados a través de quests, bloody branchs o utilizando la skill "Hocus Pocus".
    En el caso de dejar libre algún MVP de quest u Hocus, cualquiera podrá tomar acción contra este, siempre y cuando asegure su terreno respetando que el/la user/party invocadora no se encuentren en el lugar (asegurar con un serie de screens para evitar el conflicto).
    El MVP "Ktullanux" requiere de items para ser invocado, en ese caso particular, tiene derecho sobre el, la party que haya gastado inicialmente el item (asegurando con una screen); si se encontrase un item puesto pero nadie presente, pasaría a la siguiente party.
    Cualquiera puede entrometerse en la liquidación de un MVP FFA; sin embargo no se toleraran entorpecimientos a propósito (como obligar al MVP teleportarse).
    Sus sanciones son equivalentes al KS o Entorpecimientos.

  • El uso de dead branch queda restringido a sus salas respectivas, tanto libres como privadas.
    Utilizar alguna en otro sitio, si fuera posible, será motivo suficiente para remoción y/o jail si el usuario reincide.

  • El uso de la skill Hocus Pocus para la invocación de MVP queda restringido a zonas no tan concurridas; de situarse en algún lugar molesto para los users en general, se procederá a la limpieza del mismo.

  • El leech (compartir experiencia sin dar acción) esta prohibido en ocasiones cuando:
    -El personaje en cuestión no se mueve o lo hace apenas y está recibiendo experiencia.
    -Se adopta la acción de pet mode sin contribuir a la party.
    Ambas condiciones dan a entender posibles AFKs/Bots
    Es prioritario dar acción y/o algún tipo de contribución a tu party, así se crea mínima, pues ello conllevará a un argumento valido para participar.

  • Cuida tus items y cuenta, son privados. Solo podrá ser exigible una moderación o intermediación si hay pruebas suficientes sobre robo de cuenta y/o items. Si eres victima de alguna estafa de tipo venta/préstamo, intervendremos en lo que parezca oportuno mediando según el caso. Destacamos el hecho que ningún GM te pedirá tu contraseña y/o usuario, y cualquier problema técnico se tratará individualmente ajustando tu char circunstancialmente.


4. Sobre detalles técnicos

  • El doble login "DL" está permitido siempre y cuando no se realice en territorios de BG/WOE. También puede haber directrices eventuales que prohíban su uso, como en algún evento programado. Cabe destacar que también se lo sancionará si se encuentra DLs buffeadores spameando demasiado causando molestias a los users en general.
    Levear a otra persona que está AFK, o a un personaje tuyo, no esta permitido para evitar inconvenientes en general; conlleva posibles abusos donde el "Leech" se puede agravar. Estas situaciones suelen alterar el leveo natural poniendo en riesgo la cualidad de party y la calidad de char exclusivo.


  • Es imperativo que si encuentras algún tipo de problema ingame, así como un bug o xploit (así pueda parecer parte natural del juego), nos los hagas saber de inmediato; a fin de solucionarlo a la brevedad.
    Aprovecharse de un fallo así, corresponderá una sanción acorde al grado de problema.

  • Queda terminantemente prohibido con pena máxima el uso de programas externos que beneficien al jugador, así como la modificación parcial o total del cliente mismo. Solo serán validos aquellos programas y/o modificaciones aprobadas por el staff.



En general, cualquier comportamiento inmoral o inapropiado desde el sentido común también será sancionado, sea o no mencionado en esta lista.

Esta lista es sólo una referencia. Podría no contener todas las normas aplicables al foro y está sujeta a constante cambio.

Atte:
Staff de LotF.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.