Legend of the First - Ragnarok Online
¡Hola! ¿Qué tal?

Bienvenido a Legend of the First.
Por favor, conéctate o regístrate
para ver todo el contenido.

¡No te lo pierdas! ¡Gracias!

PD: Por favor, evita usar Internet
Explorer, el forito se verá mal!
¡Vótanos!

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Helike
Nivel 23. Marionette
Nivel 23. Marionette
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 13/06/2016

Sobre el DL, el Leech, el AFK-leveling, y demáses.

el Mar Oct 10, 2017 10:46 pm
Acabamos de poner esto en las reglas in-game, pero decidimos además crear otro tema porque es muy, muy recurrente.

Gracias también a los usuarios que se dispusieron a dialogar civilizadamente en el tópico de DL para llegar a un punto medio entre la regla anterior, y la total libertad. Y gracias también a los que contestaron la encuesta de satisfacción (la hemos usado mucho).


DEFINICIONES



1) DL: Double Log (Double Login). Personaje que inició sesión cuando la persona que lo conectó ya tiene otro personaje dentro del juego.

2) AFK: Away From Keyboard. Personaje cuyo dueño no se encuentra jugando con él en ese momento (o no con ese Cliente de Ro).

3) Leech Pasivo: Acción de recibir experiencia sin hacer absolutamente nada a cambio, es decir, dejando el personaje beneficiado en autofollow mientras generalmente está AFK.


REGLAS




- El Double Login "DL" no está permitido a menos que se realice fuera de party, es decir, sin compartir exp entre tus personajes. Por otro lado, en BG/WOE, y además en algunos eventos en los que se especifique, estarán totalmente prohibidos, con o sin compartir exp (básicamente, está totalmente prohibido tener dos o más PJs tuyos en BG/WOE/Algunos Eventos).
- También está prohibido recibir exp sin contribuir en lo absoluto (Leech Pasivo) , ya sea el personaje beneficiado un DL o un personaje normal (se entiende por 'sin contribuir en lo absoluto' el estar en autofollow o totalmente AFK. Por otro lado, si sigues a tu party con clicks manuales, y no con autofollow, entonces no hay problema y no serás considerado Leecher Pasivo).

- Los Alchemist que estén AFK leveleando el homúnculo tendrán 5 minutos para responder a mensajes o serán enviados a jail.



EXCEPCIONES




- Puede existir un personaje en DL, AFK autofollow, y/o haciendo leech cada cuatro miembros activos en una party.
[Ejemplo 1: si tu party tiene 4 miembros incluyéndote, puedes introducir en dicha party a tu BS dedicado a forja en DL y dejarlo en autofollow sin problemas.]
[Ejemplo 2: Si estás en una party con 10 personas, dos de éstas pueden estar AFK o ser personajes DL, siempre que los demás sí sean activos).]

- Puedes pedirle a un amigo, o varios amigos (NO TU MISMO DL) que leveen tu personaje. El único requisito, es que tú estés siguiendo a tu party manualmente (sin autofollow). Obviamente, si son 4 amigos o más, puedes dejar tu personaje totalmente AFK en autofollow, pues aplicaría la excepción anterior.

- Si quieres que tu(s) amigo(s) leveen un personaje tuyo, y además quieres dejar ese personaje en autofollow (y son menos de 4 amigos), entonces deberás llevar otro personaje tuyo en DL fuera de party supporteándolos (lo sentimos, necesitamos que juegues, a menos que sean 4 personas más en la party).

- ¿Puedo pedir zeny a cambio de levear otro personaje mientras mi cliente se va AFK? Sí, claro, pero recuerda que los que leveen al cliente deben ser 4 o más personas, de lo contrario, irías en contra de la primera excepción. Si eres sólo uno el que lo leveará, o en general menos de 4, entonces tu cliente tendrá que estar siguiéndote manualmente.

- Si el dueño de un Alchemist AFK está jugando con otro personaje en DL en otro mapa del juego (JUGANDO, no estando AFK también), entonces dicho Alchemist puede permanecer AFK el tiempo que dure esto. Es por esto que a los Alchemist AFK se les debe hablar por #main, por si su dueño está en otro mapa con otro personaje.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.